Hola de nuevo [email protected]!!

Hoy me apetecía traerte un planazo alternativo en tu visita a Chiang Mai. Esta ciudad conocida como La Rosa del Norte cuenta con más de 300 templos budistas lo que hace de ella, un lugar muy demandado por los turistas pero no es el único ocio que puedes encontrar en la ciudad. Como dato curioso, ¿sabías que “Wat” significa templo en Tailandés? Ahora cuando lo veas en todas las guias, ya no te preguntarás qué es.

He pensado que voy a invertir el orden; primero, te voy a proponer un plan alternativo distinto al de visitar templos en Chiang Mai y más adelante, haré un post con los cinco templos que más me han gustado. Suena crazy pero es que todavía tengo que darle una vuelta más a cuáles pongo en mi “Top 5 ranking”.

Este plan que te propongo es apto para todos los públicos. Para los enérgicos, los pachorrones, los quejicas, los de risa fácil, los malhumorados, los tardones, los que te esperan en recepción o en la cafetería de la esquina, los sabelotodo, los que preguntan hasta la hora, los que van con todo organizado, los que improvisan, los que prefieren resorts, los que viajan con saco de dormir, los que usan anti mosquitos, los que lo olvidan, los que prefieren andar, los que cogen tuk-tuk, los solteros, los enamorados y por supuesto, los que viajan en familia. Las risas están garantizadas y vas a terminar con agujetas en el estómago! Bueno, por lo menos, así acabé yo.

Al final del post pondré dos finales alternativos ( si es que te consigo convencer de este plan) dependiendo del día de la semana en el que decidas ir porque por ejemplo, sábado y domingo, son días especiales. Sigue leyendo y sabrás a qué me refiero.

Empezamos!!!

Art in Paradise

Ok,listo! Ya te ha sonado la alarma del reloj tres veces y por fin, decides apagarla en lugar de posponerla cada cinco minutos. Una vez que te has levantado, desayunado, tumbado de nuevo en la cama, revisado el IG, FB, Messenger, WhatsApp, Gmail, Pinterest, YouTube,Twitter, Flickr, Tumblr, Snapchat, las noticias y el tiempo, ya decides pegarte una ducha. Comienza un nuevo día pero te apetece un día más relajado o como se dice en Inglés, “take it easy”!!!

¿Qué es lo que puedes hacer? El primer plan del día es ir al museo Art in Paradise!! Este museo también se encuentra en Bangkok y Pattaya. Es un plan genial y te lo vas a pasar de muerte! El museo es bastante grande así que tu visita fácilmente puede ser de dos horas. Este espacio cuenta con más de 130 obras en 3D totalmente interactivas divididas por zonas como el mundo marino, fauna salvaje, obras maestras de pintores, Egipto o arte surrealista entre otros.

La entrada al museo para turistas es de 300 Bahts (7.77 €) por adulto y 200 Bahts ( 5.16 €) para niños. Además, puedes descargarte una aplicación gratuita con el Wifi del museo llamada AIP Chiangmai donde puedes grabar vídeos con algunas de las piezas en 3D ya que añaden más efectos interactivos sobre todo de movimiento. Súper original!

El horario de este museo es de 9 AM a 7 PM y tiene también una cafetería en la planta baja por si te apetece sentarte a descansar un rato.

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Art in Paradise Chiang Mai

Bueno, ya no te voy a hacer más de spoiler con las fotos pero como ves, es una experiencia muy divertida así que, deja volar la imaginación y cuerpo como yo en la foto de arriba y verás lo chistoso que es hacerse las fotos!

El Jardín de Terracota

Como seguramente te habrá entrado el hambre después de tirarte mil veces por el suelo y haber dado vida al acróbata que llevas dentro, ahora estarás pensando en comida. Ojo! Aquí viene el punto fuerte del plan. Te propongo ir a comer al Jardín de Terracota de Chiang Mai. Si quieres dejar a alguien con la boca abierta, este lugar es sin duda, la mejor opción. Desde que fui, se ha convertido en uno de mis rincones del mundo favoritos.

Para llegar, deberás de buscar primero este nombre: Bann Phor Liang Meun que es como los locales lo llaman. Es bastante común confundir la tienda con el jardín porque un lugar está justo en frente del otro. Por un lado, vas a encontrar una tienda-museo donde están expuestas varias obras hechas de terracota destinadas a la venta. Por otro, justo en frente de esta tienda, se encuentra el jardín que es literalmente, una galería de arte donde vas a encontrar infinitas obras y piezas hechas también de terracota.

Las esculturas que forman parte de este conjunto artístico representan el arte budista y de la cultura Lanna. Es una maravilla artística. En el instante en que cruzas la puerta de entrada, parece que estás inmerso en una película de aventuras y que tienes que encontrar un tesoro escondido.

Al final del jardín a mano derecha hay un restaurante donde se come ideal y es el que te invito a que lo pruebes. Yo me pedí el plato número 8 que se ve en la segunda foto. Rollitos de primavera con salsa de fruta de la pasión, una delicia y me llevaré la idea a Australia para hacerlo en casa. Mi amigo en cambio, eligió un arroz frito con gambas y ambos para beber un té con soda y miel. 100% recomendable este sitio!

El Jardín de TerracotaEl Jardín de Terracota

La zona de los coffee shops o bares, abre de 13:00 PM a 22:00 PM todos los días y la entrada es gratuita. No te vas a arrepentir, de verdad!

Los mejores markets de Chiang Mai

Después de una agradable comida y paseo por este jardín si además, coincide que es sábado para terminar el día, puedes acercarte al Saturday Night Market que se encuentra en la calle Wua Lai Road. En este mercado encontrarás varios productos locales a precios asequibles. Cabe destacar que una de las peculiaridades de este mercado es la venta y trabajo de la plata de los comerciantes.

Este market era menos conocido hace unos años pero ahora está también bastante lleno de turistas. Es más pequeño que el mercado de los domingos al que puedes ir a cenar y a pasear tranquilamente si es que haces mi propuesta de un plan alternativo el domingo. No se me ocurre mejor manera para despedir la semana que acercarse al Sunday Night Market y empezar un lunes muy agradable con las pilas bien recargadas.

Este mercado es el más grande de Chiang Mai ocupando varias calles que quedan cerradas al tráfico. Empieza en la puerta Thapae y se extiende a lo largo de Rachadamnoen Rd y sus calles adyacentes. Es un lugar lleno de vida en el que encontrarás todo tipo de comida, dulces, arte, ropa, productos artesanales, artilugios para decorar el hogar, y sobre todo mucha gente comiendo cosas muy “cuquis” como mini huevos fritos o mini cucuruchos de helado.

Sunday Night Market Chiang Mai

Sunday Night Market Chiang Mai

Sunday Night Market Chiang Mai

Bueno [email protected], ya no tienes excusa para decir que estás [email protected] en Chiang Mai y quedarte en la habitación o saco de dormir porque esta ciudad ofrece un millar de actividades y turismo responsable. Ojalá que te sirva un poco de ayuda y me comentes las impresiones de los lugares que te he recomendado.

Un abrazo familia viajera!

Podéis seguirme también en:

@bertainexpedition

FB: Berta Ap. Photography

YouTube: bertainexpedition