Esta mujer tan simpática y amante de Nueva York _iamapassenger_ aka Carla me ha nominado para el Liebster Award. Muchas gracias por pensar en mí como sujeto capaz de seguir esta genial iniciativa jajaja. Dicho esto, os preguntaréis, qué es eso de los Libster Aguar? Sorry?? Bueno lo primero, lo sé, es un nombre algo difícil de recordar y lo segundo se llama Liebster Award.

The-Liebster-Award-pastel

Así es bloggers! Por fin ya no me va a leer y ver mis fotos sólo mi madre porque esta propuesta se creó con el objetivo de promover y poder leer otras historias, conocer otros blogs  y otras mentes inquietas que estamos emprendiendo también en Internet. De esta manera, una persona que escribe un blog nomina a otra que también lo tiene para descubir nuevos talentos y darnos a conocer los unos a los otros. Bravo por este proyecto, me gusta!Like!

Si también te gusta esta idea entonces quédate y sigue leyendo porque aquí vienen las respuestas a las preguntas que Carla me hizo:

1. ¿Cuál ha sido tu mejor viaje hasta la fecha?

Diría que mi mejor viaje hasta la fecha ha sido llegar a las antípodas en concreto a Australia. Empezó como una aventura y a día de hoy, lo sigue siendo. Australia tiene una lista de playas gigantesca y algunas de ellas han sido reconocidas como las más bonitas del mundo y la verdad es que cuando estás aquí entiendes por qué. Por lo general, todos los australianos son muy easy-going lo que hace que sea un lugar idóneo para conocer a gente y practicar Inglés. Ya sabes Carla que aquí vas a ser muy bien recibida :).

IMG-2729

North Stradbroke Island

 

2. ¿Te has llevado alguna decepción viajera?

Pues la verdad es que me llevé un poco de chasco cuando llegué a Maya Bay en las islas Phi Phi en Tailandia. Naturalmente, el paisaje es una absoluta maravilla no hay duda de ello. Cuando estás navegando el mar de Andamán hacia Maya Bay estás totalmente ensimismado contemplando la belleza que te rodea tanto, que no ves que la orilla está llena de botes, botes y más botes. Así que esquivando toallas, saliendo en las fotos de unos cuantos turistas en el fondo, y haciendo hueco, conseguí meterme en el agua y darme un baño.

GOPR0083

Maya Bay

3. ¿Has tenido alguna mala experiencia o has pasado miedo viajando?

Unfortunately, yes. Hace varios años estaba con mi amigo visitando la Iglesia bizantina de San Salvador de Cora en Estambul donde hay unos frescos preciosos. Tras finalizar la visita, decidimos coger un taxi pero no el primero que se nos ofreció porque nos pedía mucho dinero. En cuestión de segundos, un par de parejas se apresuraron a coger los otros dos taxis que quedaban libres en la calle y no nos quedó más remedio que aceptar montarnos en el primero.

Estuvimos negociando el precio y el conductor estaba de muy mala gana y no nos trató bien pero estaba oscureciendo y poco a poco, la calle se iba quedando vacía así que accedimos a que nos llevara. Por aquel entonces, no viajábamos como ahora con una Sim que nos facilitara acceso a Google Maps así que confiamos en que nos iba a llevar al destino que le pedimos. Error!

De repente paró el taxi de manera muy brusca y nos “invitó a bajarnos” del coche porque el destino según él, estaba cruzando la calle. Así que pagamos, nos bajamos y al primer hombre que se nos cruzó le preguntamos dónde estaba la mezquita que queríamos visitar y nos dijo: far, far! Ambos ingenuos nos miramos y tras agradecerle la ayuda, preguntamos a otro grupo de mujeres y chapurreando Inglés entendimos lo mismo: far, far! Y en lo cierto estaban los locales porque efectivamente estábamos muy far y tuvimos que coger otro taxi para llegar a la mezquita. El taxista nos mintió y nos dejó en otro barrio muy lejos del sitio que le pedimos.

IMG-2732

Gran Bazar

4. ¿Prefieres viajar por tu cuenta o con viaje organizado?

Prefiero viajar por mi cuenta y organizar las salidas y los tours un poco a mi aire en función de lo que me gusta pero no descarto hacer un viaje organizado. Sé de gente que viaja con grupos organizados y vuelven encantados.

5. ¿Cuál es tu viaje soñado?, ¿has ido ya o aún lo tienes pendiente?

¿Mi viaje soñado o viajes soñados? Tengo unos cuantos. Pero uno de los que siempre tengo en mente precisamente eso, para cuando sueño despierta, es ver la aurora boreal pero por cercanía creo que será la austral antes. Como ya sabes, saco fotos y creo que sería un spot perfecto para fotografiar y después caerme redonda de la emoción.

6. ¿Hay algo que nunca falte en tu maleta?

Sí, lo que nunca falta en mi maleta es ropa de más. En el último viaje que hice que duró 6 semanas y dimos la vuelta al mundo literal llevando una maleta de 7kg me sobró ropa. Parece difícil de creer pero es verdad. Para ser exactos 2 camisetas, una camisa y un jersey se quedaron sin ver la luz.

All Photos - 1 of 1369 (712)

Mi maleta

7. ¿Qué consejo le darías a alguien para que se anime a viajar?

Ante esta situación le diría a mi amiga: ¿No estás aburrida de pasear siempre por las mismas calles, comer la misma comida, cruzar los mismos parques, bañarte en las mismas playas, escuchar la misma música, oler las mismas flores, subir las mismas montañas, mirar el mismo cielo, bailar la misma música, leer sobre lo mismo, estar siempre con la misma gente…? Creo que tras esta reflexión le convencería jajaj.

8. ¿Has viajado solo/a alguna vez?, ¿qué tal fue la experiencia?

Yes! En 2015 compré un billete sólo de ida a Brisbane, Asutralia. Le dije a mi madre: Mamá si me voy, me voy lejos. Ahora que lo veo con perspectiva la experiencia ha sido buena pero he pasado momentos muy duros también.

Creo que al menos una vez en la vida hay que experimentar ir de viaje sólo. No por nada de descubrirse a sí mismo etc. si no porque creo que la experiencia es aún más plena y auténtica si cabe. Me explico, nadie te condiciona, tomas todas las decisiones para bien o para mal, te conviertes en una persona resolutiva o al menos algo más, te adaptas como quieres, los momentos que vives no los compartes con nadie, añades experiencias en tu propia mochila la que te va a acompañar el resto de tu vida, siempre vas a narrar todo en primera persona, vas a construir tus propios recuerdos, en definitiva, haces lo que te da la gana y eso, sienta genial jaj.

All Photos - 1 of 1369 (215)

Brisbane, Australia

9. ¿Coleccionas algo de tus viajes?, ¿postales, imanes, bolas de Navidad…?

Cuando vivía en España empecé con mi madre una tradición de traer imanes para la nevera. De hecho, le envié desde Australia uno muy especial que tenía una foto pequeña de nosotros ( mi pareja y yo) en un viaje que hicimos a Sydney. Cuando llegamos de visita este Septiembre después de dos años sin ver a mi familia y ví el imán en el centro de todos casi me echo a llorar. Mamá te quiero!

10. ¿Pruebas la comida local o vas a lo seguro?

Sin ninguna duda pruebo la comida local. Cierto es que suelo desayunar más continental porque la “fritanga” de par de mañana como que no me entra pero el resto de comidas si tengo la oportunidad, local. Me he vuelto adicta a comer Tea Leaf Salad, algo muy típico de la gastronomía de Myanmar ahora que estoy en Chiang Mai. También me encanta el Pad thai con veggies. 

IMG-2733

Tonsai

11. ¿Vas a cumplir algún sueño viajero en 2018?

Pues de momento voy a recibir el año nuevo en Chiang Mai y visitaré también Bangkok antes de volver a Australia. Además de esto, me gustaría muchísimo visitar Nueva Zelanda que lo tengo muy cerquita y debe de ser una maravilla además de que desde ahí podría ver la aurora austral y como no, Hobitton sería visita obligada también.

 

REGLAS:
Para poder recibir el premio deben seguir con la cadena de nominaciones de los Liebster Awards y hacer lo siguiente:

Publicar una entrada en su Blog conteniendo lo siguiente:

  1. Agradecimiento a la persona que te nominó con un enlace a su blog y seguirlo.
  2. Publicar una imagen del Liebster Award en tu Blog.
  3. Responder las 11 preguntas que te hace el autor/autora del blog que te nominó.
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs, dependiendo la cantidad de seguidores.
  5. Proponer tus preguntas a los Blogs nominados.
  6. Enumerar las reglas de los Liebster Awards.
  7. Avisar a los Blogs que fueron nominados.
  8. Visitar cada uno de sus Blogs con los que fuiste nominado y si quieres puedes seguirlos.
  9. Una vez que hayas respondido tus preguntas y nominado a tus primeros 5 Blogs, eres acreedor de tu Liebster Award. 
  10. Puedes ser nominado más de una vez.

 

Mis nominados con sus respectivos alias en Instagram son:

@estelaistravelling

@nuestrosmilyunviajes

@nuestrosviajes10

@cafeconviajes

@orangepassport

@elnuevayorkdejoseph

Y mis preguntas son:

  1. ¿ Mantienes la amistad con alguien que hayas conocido viajando?
  2. ¿ Alguna vez te has perdido en una ciudad mientras hacías turismo?
  3. ¿ Algún destino te ha dejado con mal sabor de boca?
  4. ¿ Qué lugar sin ninguna duda recomendarías a alguien? Un restaurante, un bar, una cafetería o algún rinconcito con encanto, lo que quieras.
  5. Si mañana te dijera tu jefe/a te regalo un billete a donde “usted elija”, qué destino escogerías (ojalá se cierto esto).
  6. ¿Has repetido alguna ciudad porque te apasiona? Si es así, cuál.
  7. ¿ En qué te basas o guías para elegir el siguiente destino? 
  8. ¿Eres de los que intenta relacionarse con locales o te consideras algo tímido?
  9. Si cierras los ojos y piensas en viajar qué es lo primero que te ha venido a la mente.
  10. Dónde y con quién pasaste el momento más divertido mientras viajabas.
  11. Ventanilla o pasillo.

Hasta la próxima exploradores!