Hola exploradores!

Ya queda muy poco para terminar el año y empezar otra vez con una nueva lista llena de sueños, metas, propósitos, ilusiones y en mi caso además, nuevos destinos o eso quiero!

2017 ha sido un año que me ha marcado sin ninguna duda. En este post voy a hacer un repaso muy resumido de las ciudades que he disfrutado y que me gustaría a veces “teletransportarme”. 

Todo empezó cuando recibí un WhatsApp de vídeo de una muy buena amiga diciéndome que se acababa de prometer. En él me contaba que le encantaría que pudiéramos ir a la boda a pesar de la distancia ya que como algunos sabéis, vivo en Australia lo cual hace un poco difícil mi presencia física en momentos tan señalados. Ya me había perdido la boda de una amiga de toda la vida con anterioridad y deseaba esta vez, poder formar parte del recuerdo de una persona en ese día tan especial. Además por las fechas, la boda coincidía con el cumpleaños de mi madre y no veía a mi familia desde hacía dos años así que, no vi mejor oportunidad y fecha para empezar a planear mi visita a España.

Corrí con el móvil saltando de alegría hasta el sofá donde estaba mi novio para contarle todo y los dos acabamos saltando de alegría. Él más que nadie deseaba que pudiera ver a mi familia. Debido a que tenemos amigos también desperdigados a lo largo y ancho del mundo decidimos organizar un súper itinerario para poder ver a la mayoría. Y es así como surgió el viaje de nuestras vidas pasando por tres continentes, cinco países y diez ciudades en una vuelta al mundo de seis semanas de duración con una maleta de siete kilos cada uno. Estaba tan ilusionada con el viaje y con todos los preparativos de esta gran aventura que decidí convertirlo en algo muy especial en forma de regalo de aniversario.

IMG-3062

Una funda para el pasaporte

Unos días después, y con los nervios en el estómago, reservamos el primer billete de avión con destino a Singapur. En ese momento fui la mujer más feliz, ya no había marcha atrás, nos íbamos a dar la vuelta al mundo.

En Singapur estuvimos con Lukas y Riley que nos llevaron al restaurante de comida coreana Kko Kko Na Ra donde comimos Spicy Kko Kko Chicken y Bu Chu Jun una especie de pancake con verduras y pescado que estaba delicioso! Me recordó un poco a la tortillita de camarones que se come en nuestra preciosa Andalucía. Estaba todo buenísimo os lo recomiendo también 100%.

alitas

Después pusimos rumbo a Londres donde estuvimos con Bego, Oihane y Andrés. Se lo curraron también un montón y nos llevaron a sitios geniales. Una tarde, después de pasear por Candem, fuimos a un bar que además es una fábrica de cerveza y la producen ahí mismo. Para nuestra última noche, Bego sugirió probar un restaurante del que le habían hablado muy bien de comida de India llamado Talli Joe . La verdad es que cenamos de muerte! Varios platos son muy picantes (que se lo pregunten a Andrés). Nos fuimos encantados y con el estómago lleno!

IMG-3067

Tras dejar Londres con mucha penita, volamos a Biarritz por cercanía a mi ciudad natal, Pamplona. Ya había acordado con mi madre que nos iba a venir a buscar al aeropuerto. En la cola de inmigración estaba histérica de las ganas que tenía de cruzar el control y verle al otro lado de la puerta después de dos años. Nos fundimos en un abrazo interminable. Mi madre nos tenía planeadas un montón de salidas; recorrer todo Pamplona, ruta de pinchos, visita a Olite, comida en San Sebastián…nos mimó mucho! Es una guía fantástica! Cuando vives en otro país y te reencuentras con tu familia y amigos parece que no ha pasado el tiempo y que los viste por última vez el día anterior. El amor y cariño que recibimos fue inmenso.

IMG_6664

IMG-3068

IMG-3074

Llorando literalmente en la estación de autobuses de Pamplona nos encaminamos hacia la capital. Creo que esa despedida fue aún más dura que la primera cuando me fui a vivir a Australia. En Madrid estuvimos con Esther, Ángel, Marta y mi querido Abel más comúnmente conocido como Arzadous . Abel fue mi compañero de asiento ( por una serie de casualidades muy locas) en mi primer viaje a Australia en 2015 cuando volaba de Madrid a Abu Dhabi y desde entonces, hemos conservado la amistad.

IMG-3066

IMG-3065

Nuestro siguiente vuelo fue a París. En las calles de esta ciudad siempre hay una magia especial que no soy capaz de describir con palabras. Uno de los días nos escapamos también a Disneyland Paris y nos lo pasamos genial. Si tenéis la oportunidad y sobre todo los días, no os lo perdáis además, es muy fácil llegar.

IMG_7724

IMG_8941

Au revoir París! Hi Nueva York! Exacto, nuestro siguiente destino fue Nueva York. Oía y veía Nueva York por todos lados. Libros, revistas, textos, películas, series, blogs, fotos, cuadros… siempre pensaba: qué tiene Nueva York que todo el mundo habla de ella. Cuando llegué, lo entendí. En Manhattan estuvimos con Jon, Lizzie, Aaron y Natalie y por recomendación de Jon fuimos a cenar a un restaurante de comida coreana llamado Gaonnuri . Todo riquísimo!

IMG-3064

Estuvimos dudando mucho acerca de cuál sería el siguiente destino tras dejar Nueva York. Después de muchas idas y venidas conseguimos acortar la lista a San Francisco o Los Ángeles y al final, nos decidimos por San Francisco. Una de las cosas que más me gustó de todo el viaje fue coger el cable car que cuesta $7 per single ride y llega hasta Fisherman’s Wharf que es además, la última parada. Sin duda creo que elegimos muy bien porque me encantaría volver.

22814473_10213475796426123_5752502521663168282_n

Cerramos esta vuelta al mundo con un punto estratégico que une Estados Unidos con Australia. Hawaii!! Un paraíso! Cuando estás a escasos minutos de aterrizar puedes ver Diamond Head desde la altura como un agujero gigante en lo alto de una montaña y unos días después estás en la cima llegando casi sin respiración y quemado, muy quemado como se puede observar.

IMG-6362

Diamond Head, Hawaii

Tras seis semanas de viaje llegamos a Australia. Unos diez días después, volvimos a hacer las maletas y pusimos rumbo a Tailandia a vivir otra aventura pero eso os lo contaré más adelante.

Ha sido el mejor viaje de nuestra vida y todos vosotros habéis hecho que sea la mejor experiencia del mundo. Muchas gracias por querernos tantísimo.

Feliz Navidad viajeros!